Situación actual del sector del catering

Según el último informe publicado en el mes de mayo por el Observatorio Sectorial DBK Informa, el 2019 se ha revelado como un gran año para el sector del catering, con un crecimiento global de 3,5% del negocio (alcanzando un valor de 3.805 millones de euros), merced a un aumento significativo de la demanda procedente de los sectores clientes.

catering



El catering para colectividades, subsector en el que Visama desarrolla el grueso de su actividad, se mantiene como el de mayor importancia, asumiendo un 84,1% del volumen de negocio. Estos buenos resultados se dan gracias al impulso generado por la subcontratación, modelo de prestación de servicio al que están tendiendo muchos colectivos en los últimos años.

Pese a todo, el sector del catering no es ajeno a la actual crisis del COVID-19 y en 2020 se espera una fuerte caída de los ingresos y un deterioro de la rentabilidad. La facturación total del sector se estima que se reducirá en torno a un 30% en el ejercicio 2020, situándose en 2.660 millones de euros. Si bien, se estima que los subsegmentos en los que se notará en mayor medida los efectos negativos de la crisis serán la enseñanza y las empresas, el sanitario experimentará la caída más moderada en el conjunto del ejercicio.

No cabe duda de que esto no son buenas noticias para el sector, como no lo son para nadie dada la actual crisis del COVID-19. No obstante, Visama mantiene altas sus expectativas para este 2020 gracias a su implicación con el sector sanitario y sociosanitario, que sobrellevarán en mejor medida la crisis. Esto nos reafirma en nuestro compromiso con la Restauración Social como modelo de negocio sostenible y con un gran futuro inmediato.

Ir arriba